jueves, 4 de febrero de 2016

Fotomontaje 8 - UN BUEN TATUAJE




Paso 1. Abre imágenes por separado En primer lugar debes abrir las 2 imágenes por separado (espalda y tattoo). Puedes seleccionar ambas usando la tecla Ctrl y hacer clic derecho / abrir con Gimp.

Paso 2. Copia y Pega La idea es copiar la imagen del tattoo y pegarla en la espalda de la chica. Para ello, en la imagen del tattoo, vamos al menú Editar / Copiar. (Ya podemos cerrar el tattoo). En la imagen de la chica, menú Editar / Pegar.

Paso 3. Escalamos el Tattoo Con la herramienta Escala, reducimos el tamaño del tattoo, asegurándonos de mantener las proporciones (cadena unida) hasta obtener el tamaño deseado.

Paso 4. Colócala en su sitio Utiliza la herramienta Mover para colocarlo donde quieras. Quizá necesites la herramienta Girar o Perspectiva para una colocación más realista.

Paso 5. Selección Flotante. Modo Multiplicar Lo que acabamos de pegar aparece en una capa denominada “Selección Flotante (capa pegada). Hay que asignarle a esa capa el Modo Multiplicar y bajarle un poco la Opacidad para un resultado más creíble.

Paso 6. Tono y saturación Convierte la “selección flotante” en capa. Para ello, haz clic derecho sobre la “selección flotante” y elige nueva capa. Nos crea una capa llamada “capa pegada”. Cámbiale el nombre por “tatuaje”.

Paso 7. Últimos retoques. Máscara de capa Si algún elemento debe cubrir el Tatuaje (pelo, ropa), aplicaremos una máscara de capa a la capa Tatuaje para borrar parte del tatuaje que no deba ser visible. Una máscara de capa es como una pantalla que filtra la visibilidad de los píxeles de la capa a la que está asociada (ver imagen). Es como si sobre una foto colocamos un folio blanco y vamos recortándolo, de forma que a través de esos huecos podemos ver partes de la foto que quedan debajo. Las máscaras de capa por tanto, permiten mostrar y ocultar partes de una capa sin alterarla.

Paso 8. Trabajando con la Máscara de capa Nos ponemos en la capa Tatuaje y hacemos clic derecho / añadir mascara de capa. Nos aseguramos que sea Blanco (opacidad total). Vemos que en la capa tatuaje aparece el icono de la máscara de capa (hoja en Blanco y Negro). Ahora seleccionamos el lápiz o el pincel, con una brocha adecuada y “pintamos” con color negro (sería como recortar el folio) para borrar y permitir que la imagen inferior salga. Si te equivocas, puedes “pintar” con color blanco (sería como dejar el folio sin cortes) para deshacer. Para borrar las partes del tattoo que no deben ser visible, también podíamos haber recurrido a la herramienta “Goma de Borrar”, pero sería tan fácil...




No hay comentarios:

Publicar un comentario