lunes, 1 de febrero de 2016

Fotomontaje 2 - LIMPIADIENTES



Paso 1. Abre las imágenes de la “pintora” y de los “dientes” por separado. Puedes seleccionar ambas con la tecla Ctrl y hacer clic derecho / abrir con Gimp.

Paso 2. Herramientas de selección La idea es seleccionar el contorno de la chica y pegarlo en la imagen de la dentadura. Usaremos cualquiera de las herramientas de selección que conocemos.

Paso 3. Formas de trabajar Según sea la imagen, puedo hacer 2 cosas: Seleccionar la figura a recortar o seleccionar todo a excepción de lo que quiero recortar y luego invertir la selección.

Paso 4. Tijeras Inteligentes: Es una herramienta que se basa en la diferencia de color que hay entre una silueta y su contorno. Cuando la uses, activa la opción de Difuminar Bordes. Uno de trabajos más habituales que podemos realizar con Gimp, es la realización de Fotomontajes. Un Fotomontaje consiste en utilizar varias imágenes para crear una composición. Lo más básico sería recortar una figura de una imagen para colocarla en otra. En el siguiente Paso a Paso vamos a ver cómo realizar un sencillo fotomontaje. Realización de Fotomontajes III Creando escenas ficticias.

Paso 5. Usando las Tijeras Vamos haciendo clic por el EXTERIOR de la figura que queremos seleccionar. Van apareciendo puntos de control que se  “adaptan” a la silueta (más o menos).

Paso 6. Usando las Tijeras No pasa nada si los puntos no se adaptan correctamente. Luego podremos moverlos o incluir nuevos puntos. Pero siempre por el exterior, para poder arreglarlo en el futuro.

Paso 7. Mueve los puntos. Para ello, simplemente sitúate sobre ellos. Las tijeras aparecen con un cursor en forma de cruz. Pulsa sobre el punto y desplázalo.

Paso 8. Crea nuevos puntos Para ello, sitúate sobre la línea que une 2 puntos. Las tijeras aparecen con un signo +. Haz clic y crearás otro punto.

Paso 9. Cierra el contorno Para ello, haz clic en el primer punto que pusiste. No te preocupes si no consigues una silueta perfecta. Luego lo arreglamos.

Paso 10. Crea la selección Cuando estés contento con la silueta, haz clic dentro del contorno y quedara seleccionado. Fíjate en la “fila de hormigas”.

Paso 11. Copia y pega la selección Vete al menú Editar / Copiar. Ahora, en la imagen de los dientes, vete al menú Editar / Pegar como / Capa nueva. Llámala “pintora”.

Paso 12. Arregla imperfecciones Con la Goma de Borrar eliminamos los defectos que tenga la selección. Esto puede llevar más o menos tiempo.

Paso 13. Arregla imperfecciones II Con la herramienta de emborronado recorre el borde de la silueta para que se funda un poco mejor con el fondo.

Paso 14. Colócala como quieras Activa la capa “pintora”. Muévela, Voltéala o Escálala hasta dejarla donde quieras.

Paso 15. Drop Shadow Crea una sombra para la pintora. Vete a Filtros / Luces y sombras / Sombra Arrojada. Baja la opacidad para un mejor resultado.

Paso 16. Blanquea los dientes Sigue el tutorial de “Blanqueo de Dientes” ya visto. Oculta la “pintora” y su “sombra” para trabajar mejor. Duplica la capa “dientes”.

Paso 17. Blanquea los dientes Después, selecciona la parte de dentadura que quieras blanquear mediante la varita mágica.

Paso 18. Blanquea los dientes En Colores / Tono y Saturación modifica los siguientes parámetros: Solapar = 100; Saturación = -50; Luminosidad = 20. (Aprox.)

Paso 19. Ajusta la posición Ya tenemos los dientes medio blanqueados. Ahora activa la visualización de la “pintora” y su “sombra” para colocarla de forma correcta.
Y ya tenemos el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario