lunes, 1 de febrero de 2016

Fotomontaje 3 - EL PERRO-GATO


Paso 1Abre imágenes por separado. En primer lugar debes abrir las 2 imágenes por separado (Perro y gato). Puedes seleccionar ambas usando la tecla Ctrl y hacer clic derecho / abrir con Gimp.

Paso 2. Copia y Pega. En la imagen de gato, vamos al menú Editar / Copiar (Ya podemos cerrar el gato) En la imagen de perro, menú Editar / Pegar.

Paso 3. Baja la Opacidad Para ayudarte a colocar las 2 caras en su sitio, baja la opacidad de la capa pegada para ver mejor.

Paso 4. Colócala en su sitio. Usa las herramientas Escalar, Mover y Girar para ajustar las 2 caras. Guíate por la coincidencia de ojos y boca. Cuando termines, pon la opacidad de nuevo al 100%.

Paso 5. Selección Flotante. Capa Nueva La imagen pegada aparece en una capa denominada “Selección Flotante” (capa pegada). Clic derecho sobre ella y elegimos “capa nueva” para convertirla en capa.

Paso 6. Máscara de Capa. En la capa pegada, hacemos clic derecho / añadir mascara de capa. Elegimos Negra (transparencia total). Su icono es una hoja negra.

Paso 7. Comenzamos. Vemos que Perro vuelve a aparecer. Ya estamos preparados para conseguir el efecto final.

Paso 8. ¡A pintar! Ahora usa el pincel y “pinta” con color BLANCO para que se vea la imagen inferior. Usa una brocha difuminada del tamaño adecuado.

Paso 9. Corrige si te sales. Si te equivocas no pasa nada. Pinta con color NEGRO y la imagen de Perro vuelve a aparecer.



Y ya tenemos el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario